Logotipo diseñado por Gráfico Gabinete

Hemos diseñado la Identidad corporativa de Leguminor

Leguminor es una empresa que produce legumbres de forma artesanal, al viejo estilo. Cultivan sus legumbres en un lugar donde clima, el agua y la tierra, a más de 900 metros de altitud, forman un microclima especial para el cultivo que nos proporciona este «caviar de la huerta». Como resultado, la alubia de Saldaña es una de las más finas, mantecosas y de delicado sabor de España. Se trata de una alubia tremendamente aromática, de sabor suave y en la que apenas se aprecia la piel.

Todo esto necesitaba una imagen que reflejase ese carácter. 

Para crear la identidad corporativa de este producto tan especial quisimos darle un aire artesanal a todos los elementos. Para dar idea de «hecho a mano» recurrimos a una ilustración de una mujer que pretende ser esa abuela que cocinaba en nuestra niñez y nos daba los mejores alimentos. También nos decidimos por unos sacos de tela para determinados productos. Junto al uso de colores terrosos y tipografías clásicas, creemos haber logrado expresar con este packaging todo lo que el producto tiene que decir a primera vista.

Premios y reconocimientos

El periódico El Mundo otorgó en 2015 el premio al Mejor Proyecto a Leguminor. Además esta marca posee varios sellos de calidad, como la banda dorada de Alimentos de Palencia, Sabor Gourmet de Tierra de Sabor y producto artesano en la Asociación de Artesanos de Castilla y León.

Los productos Leguminor están en todos los escaparates de las tiendas gourmet de la región. Por algo será!

IDENTIDAD CORPORATIVA POR GRáfico Gabinete de Comunicación