Páramo de Guzmán, identidad corporativa

Páramo de Guzmán identidad corporativa

Páramo de Guzmán es un queso curado de oveja churra, cien por cien artesanal y muy exclusivo. Diseñamos su identidad corporativa con una idea muy clara: tenía que transmitir exquisitez y carácter, dos atributos que no le faltan a este producto tan especial.

Páramo de guzman, identidad diseñada por Gráfico

Páramo de guzman, identidad diseñada por Gráfico

Páramo de guzman, identidad corporativa diseñada por Gráfico.

Páramo de guzman, identidad diseñada por Gráfico

Páramo de guzman, identidad diseñada por Gráfico

Este queso se elabora tan solo dos veces al año, en primavera y otoño, épocas en las que los pastos tienen la más alta concentración de aromas y sabores: tomillo, romero y salvia.

El queso Páramo de Guzmán se caracteriza por el minucioso proceso artesanal con el que se fabrica. La elaboración comienza con el ordeño de la más antigua y noble de las razas ovinas castellanas, la oveja Churra. Solo se utiliza leche fresca del ordeño del mismo día, se emplean cuajos naturales y la leche se utiliza cruda a una temperatura controlada para no perder ninguna de sus cualidades nutritivas.

Como resultado se obtiene un queso curado de atractivo tono marfil, con un rotundo y permanente sabor que llena de vida vegetal las papilas gustativas.

El mejor queso del mundo

Páramo de guzman, identidad diseñada por Gráfico

Páramo de Guzmán se covirtió en “el mejor queso del mundo” en Estados Unidos tras el lanzamiento del best seller The Telling Room, obra del periodista estadounidense Michael Paterniti quien en el año 2000 viajó a España para conocer la historia de Páramo de Guzmán, el queso del que se había enamorado diez años antes.

Muchos medios internacionales como The New York Times o The Wall Street Journal se han hecho eco de la historia tan especial que existe en torno al queso.

Algo habrá tenido que ver su packaging para atraerle por primera vez!

Etiquetas de vino

También diseñamos unas etiquetas para los vinos que elabora la misma empresa. Estos vinos son el maridaje perfecto para el queso Páramo de Guzmán. Raíz de Guzmán, D.O Ribera del Duero 100% tempranillo. Un vino de inigualable personalidad, caracterizado por la combinación perfecta de aromas y sabores.

Premios y menciones

El encanto y el sabor de Páramo de Guzmán ha conquistado terrenos nacionales e internacionales.

Premios que le avalan:

Tarro de Oro (1990): Medalla de Oro.

Expo Láctea (1989): Medalla de Oro.

The London Internacional Cheese Show (1987): Medalla de Plata.