Packaging de queso viejo castellano. Diseñamos estas etiquetas intentando darles un toque tradicional que refleje la elaboración artesana del producto, procedente de leche cruda de oveja. Un producto interesante, complejo y delicado. Repleto de matices y con un sabor fuerte y característico, este producto necesita una imagen acorde a estas características.

La tierra en la que se elaboran marca la diferencia. Se encuentra en un enclave privilegiado de la provincia de Palencia, en el corazón de la comarca del Cerrato. Desde épocas pasadas se viene fabricando por pequeños productores en esta zona un queso con un sabor, aroma y textura únicos e inconfundibles.

La empresa cuenta con un seleccionado grupo de ganaderos que han superado los estrictos controles que efectuan en la leche. De esta forma se fusiona la tecnología más avanzada en los controles higiénicos con la elaboración del queso en la más fiel “Tradición Castellana”.

El queso Montenuevo se elabora con leche de oveja de los mejores rebaños de raza “churra” y “castellana”, muy apreciadas por la excelente calidad de su leche. Fruto de los ricos pastos de la región con aromas a romero, tomillo, salvia y otras hierbas aromaticas de las que la comarca es abundante y a los que unimos los pastos de temporada, principalmente cereal, dan a estos quesos un sabor exquisito y un bouquet auténtico de los quesos artesanos.

Montenuevo cuenta con una amplia gama de quesos elaborados con leche de oveja, vaca y cabra, ofreciendo diferentes curaciones y sabores para todos los gustos.

La maduración es totalmente natural, controlando muy bien la temperatura y humedad, logrando así un “oreo” mediante volteos periódicos de los quesos para obtener la total homogeneidad de su textura interior y exterior.

Estos quesos han sido premiados en varias ediciones de los premios Cincho.

Packaging de queso viejo realizado por Gráfico Gabinete
Packaging de queso viejo castellano.