Hemos diseñado la Identidad Corporativa completa de la Villa Romana La Olmeda
Hemos diseñado la Identidad Corporativa de la Villa Romana La Olmeda.

Hemos diseñado la Identidad Corporativa de la Villa Romana La Olmeda. Fuimos ganadores del concurso público que se convocó para diseñar la nueva identidad de la institución.

En la construcción de la nueva Identidad Corporativa de la Villa Romana de La Olmeda hemos buscado una imagen que sea fácil de reconocer por el público. Es un símbolo expresivo y lineal en su formación y construcción, de línea sólida para que sea sencilla su reproducción. También favorece una fácil aplicación en diferentes soportes.

En este símbolo se ha buscado unir significante y significado: el símbolo está construido con la unión de las tres iniciales VRO tratadas con una estética y un estilo basados en las tipografías romanas. Es una fuente inspirada en la columna trajana, en Roma. En el centro de la letra O aparece una tesela cuadrada dispuesta de forma romboidal. Debajo está el nombre, VILLA ROMANA LA OLMEDA. El símbolo puede ser utilizado de forma independiente en aquellos casos en que la ocasión así lo requiera.

Hemos intentado unir lo moderno con lo clásico en su concepción, huyendo por otro lado de modas pasajeras.

Se ha realizado un esfuerzo consciente por sintetizar los elementos gráficos para que por su sencillez sea posible su reproducción en todas las técnicas, formatos y tamaños. Todo esto sin perder por ello visibilidad y fuerza. Reproducción que resultará factible incluso en relieve (vaciados en hormigón, fundición de hierro, metal extrusionado…

La Villa Romana La Olmeda

La Villa Romana La Olmeda es una gran mansión rural del Bajo Imperio Romano (s. IV d.C.). Abarca una extensión en superficie de 4400 metros cuadrados con 35 habitaciones repartidas entre la vivienda principal y los baños. Veitiséis habitaciones están decoradas con mosaicos polícromos muy bien conservados.

Su descubrimiento tuvo lugar en el verano de 1968, con motivo de la realización de unas labores agrícolas en el término municipal de Pedrosa de la Vega (Palencia). Al tropezar con restos de una vieja pared, se inició una investigación arqueológica. La incógnita pronto se despejó con el hallazgo de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Una espléndida villa rural con aires palaciegos cuyo momento de esplendor fue hace 1600 años. Hace unos años se llevó a cabo la consolidación de las estructuras y pavimentos de mosaico, lo que ha motivado renovar la identidad corporativa.