Diseño de publicaciones y folletos realizado por graficogabinete.comDiseño de desplegable con todas las actividades del Instituto del Campo Freudiano para el curso 2008/2009. Dos tintas, amarillo y negro, buscando la simplicidad y reducir costes de impresión. Tipografía Nimbus, simplicidad y economía. Plegado mide 12,5×17,5 cm. y desplegado completamente, 50×70 cm.

Fundada en mayo de 2000 en Madrid, la ESCUELA LACANIANA DE PSICOANÁLISIS DEL CAMPO FREUDIANO se inscribe en el movimiento de reconquista del Campo Freudiano promovido por Jacques Lacan el 21 de junio de 1964, en su Acto de fundación de la Escuela Freudiana de París (1964-1980).

La Escuela se constituye como “un organismo en el cual debe llevarse a cabo un trabajo que en el campo que Freud abrió restaure el filo cortante de la verdad, que vuelva a conducir a la praxis original que él instituyó bajo el nombre de psicoanálisis al deber que le corresponden nuestro mundo y que, mediante una crítica asidua, denuncie en él las desviaciones y los compromisos que amortiguan su progreso degradando su empleo”. “Este objetivo de trabajo es indisoluble de una formación que hay que dispensar en este Movimiento de reconquista” … “Los que vendrán a esta Escuela se comprometerán a desempeñar una tarea sometida a un control interno y externo. A cambio de ello reciben la seguridad de que no se ahorrará nada para que todo lo que hagan de válido tenga la repercusión que merece, y en el lugar que convenga”.

El Instituto del Campo Freudiano es una asociación sin ánimo de lucro, de duración indefinida, cuyo ámbito de actuación es todo el territorio español. Los fines de la ELP son la promoción y el desarrollo del psicoanálisis.