Hemos diseñado este Herbario de todas las especies vegetales encontradas en el entorno de las lagunas del Canal de Castilla. Hemos utilizado Tipografías clásicas, colores relacionados con la naturaleza y le hemos dado un protagonismo absoluto a las plantas.

Portada del diseño de un herbarium realizado por graficogabinete

Portada del diseño de un herbarium realizado por graficogabinete Portada del diseño de un herbarium realizado por graficogabinete

 

En botánica, un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas, identificadas y acompañadas de información como el hábitat donde se encuentra la planta, su descripción, usos y curiosidades. Se denomina «herbario» a una colección de plantas secas, pero también se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección y a la institución que la gestiona.

Hemos diseñado este Herbario añadiendo en una barra lateral varios datos. La descripción de la planta, otros nombres con los que es denominada, su comestibilidad y algunos datos curiosos sobre la especie en concreto. También hemos añadido los usos medicinales que pudiera tener.

Se ha realizado un cuaderno con un total de 47 especies vegetales encontradas en el entorno de las lagunas del Canal de Castilla. Son 35 pequeños humedales asociados este paraje natural.

Este herbario forma parte de una exposición itinerante y divulgativa. A través de una serie de paneles informativos, se dan a conocer las aves del entorno, el herbario y los valores ambientales del Canal de Castilla a través de los ecosistemas asociados al cauce fluvial. En ellos se restauran actualmente espacios húmedos y sotos fluviales declaradas como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). También son Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). Todo ello bajo el auspicio de las directivas de la Unión Europea  sobre aves y hábitats.