Presentamos esta serie de carteles realizada para el Festival de Artes Escénicas Aescena de Aguilar de Campoo, al norte de Palencia.

Serie de carteles realizada por Gráfico Gabinete

Aguilar de Campoo tiene una cita anual con el teatro. Aquí se reúne a grupos de diversos géneros. Diferentes compañías de teatro, títeres y música se presentan ante el público durante el mes de octubre en el Espacio Cultural Amor de la localidad.

En esta serie de carteles para el Festival Aescena hemos querido transmitir la fantasía del teatro y la imaginación llevada al extremo que el teatro puede llegar a ser. Hemos buscado narrar una historia estimulante con estas imágenes, siempre en clave femenina. Utilizando elementos oníricos, tipografías de palo y fondos oscuros, evocadores, como de un sueño. Como una emoción que late por debajo de las formas, una ficción, algo improbable, pero lo improbable se mueve dentro del mundo de la fantasía. Y la fantasía es, en el teatro, el camino hacia la realidad.

Con bastantes dosis de surrealismo, que ha puesto a nuestra disposición un arsenal de formas que podemos utilizar. Con elementos irracionales, pero que sirven para estimular la imaginación y contagiarnos de los mitos de los personajes. No se le puede exigir lógica al teatro, por eso hemos hecho estos carteles.

Serie de carteles realizada por Gráfico Gabinete