Serie de carteles y flyers de actividades. Diseñado por Gráfico Gabinete.

Cartel navidad 2018. Diseñado por Gráfico Gabinete.

Serie de carteles y flyers de actividades culturales en Navidad.

Diseñamos esta serie de carteles y folletos buscando inspiración en obras pictóricas de todos los tiempos relacionadas con la música en Navidad.

El año 2014 elegimos una obra de William Adolphe Bouguereau (1825-1905), Virgen de los ángeles. Un óleo del año 1881 que se encuentra expuesto en The Getty Center, Los Angeles, California.

Esta pintura, realizada a tamaño real, representa a unos ángeles que tocan instrumentos para un Jesús dormido en los brazos de su madre. La técnica impecable de Bouguereau en esta elegante composición ha hecho que nos fijásemos en este lienzo para diseñar este cartel.

En el año 2015 escogimos un fragmento del Políptico de Gante (Bélgica), también conocido como Altar de Gante, lienzo realizado por los hermanos Hubert y Jan y Van Eyck y terminado en 1432. En el fragmento que hemos elegido aparecen unos angéles y arcángeles cantando y tocando instrumentos. Están representados con gran realismo, muy del gusto de la época, llena de simbolismo religioso propio del la pintura flamenca del momento.

Por último, el año 2018 descubrimos una obra de arte que se puede encontrar en la provincia de Palencia. Se trata de «El Nacimiento». No podían faltar los ángeles tocando instrumentos en este cartel. Una obra de Pedro Berruguete (Paredes de Nava, Palencia ~1450 – 1503) que puede visitarse en el Museo de Becerril de Campos.

Completo programa

Esta serie de carteles y flyers de actividades culturales en Navidad se ha realizado pensando en que el público disfrute de la Navidad a lo largo y ancho de la provincia de Palencia. Para ello, la Diputación ofrece en estas fechas un completo programa de actividades culturales. Esto incluye el tradicional Concierto de Navidad, varias exposiciones de Belenes, una gala de magia y distintas actuaciones musicales y teatrales. También tiene lugar la tradicional representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique en el convento de las Clarisas de Calabazanos, que cuenta con la colaboración de la Diputación. Con una puesta en escena que se desarrolla con el mayor rigor histórico, estas representaciones cuentan con la participación y colaboración de las monjas del Convento, utilizando vestuario original de la época conservado por ellas mismas.