MES DE LA BICI 2016

Carteles del Mes de la Bici 2016.
PROGRAMA MES DE LA BICI 2016

MES DE LA BICI 2014

BICICLETA 2015

Para estos carteles del Mes de la bici, que tiene lugar cada año durante el mes de mayo, hemos buscado unos diseños frescos con un hilo conductor en todos ellos: la bicicleta. Ella es la protagonista absoluta. Unido a unas tipografías desenfadadas, ilustraciones coloristas y mucha ilusión, porque en Gráfico también somos bicicleteros.

Tanto es así que hemos diseñado estas piezas de manera altruista para la Asociación palentina Pata de Cabra, que es quien promueve el Mes de la bici. Colaboramos con ellos los años 2014, 2015 y 2016.

La asociación

Pata de Cabra es una asociación sin ánimo de lucro. Un colectivo de ciudadanos que apuesta por el uso de la bicicleta como el transporte más sostenible para desplazarnos por la ciudad. Sus objetivos son promover el uso correcto de la bici y ser un punto de encuentro para el colectivo ciclista palentino. Para ello proponen una serie de actividades lúdicas en torno a la bicicleta: talleres, proyecciones, excursiones y diversas actividades. Todo ello forma parte del Mes de la bici.
Se intenta concienciar de la bici como un medio de transporte como otro cualquiera, con sus derechos y obligaciones. Y también conseguir que el tráfico de bicicletas se considere tan normalizado en las ciudades como el de vehículos a motor.
Esta herramienta de dos ruedas puede servir para transformar la sociedad ya que es una herramienta que otorga libertad y no solo sirve para hacer deporte, si no que llega más lejos. Es un instrumento para un cambio a mejor, hacia ciudades menos contaminadas. Éstas, sus habitantes y nuestra salud, todos nos beneficiamos del uso de la bici con un coste mínimo.
Pocas palabras hay para describir lo que se siente cuando las dos ruedas se convierten en una extensión de nuestras piernas, cuando te dejas llevar y descubres que no hay mejor medio de transporte que tú mismo. Por eso, diseñar estos carteles del Mes de la bici significa para nosotros ayudar a difundir la sensación de libertad al moverse por la ciudad de una forma más racional y económica. Y, por supuesto, muchísimo más divertida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar