Festival artes de calle
Diseñamos la página web del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros

 

Diseñamos la web del Encuentro internacional de artistas callejeros, Arca. Arca es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia).

Cuando Diseñamos la web del Encuentro internacional de artistas callejeros, el reto consistía en actualizar la página existente. Para ello hemos añadido menús desplegables y hemos aportado una mayor usabilidad y adaptabilidad en todo tipo de dispositivos.

El festival Arca comenzó en junio del año 1994. Durante todos estos años ha conseguido hacer de la calle un espacio comunicativo y creativo, un lugar de encuentro dentro de una disciplina en constante movimiento. De esta forma, ha logrado convertirse en un acontecimiento que traspasa barreras internacionales. Todo ello gracias a una gran variedad de representaciones en la calle, abarcando un extenso abanico de especialidades artísticas.

Una gran mezcla de disciplinas artísticas

El teatro de calle nace con el propósito de acercar el teatro a un público que no suele acudir a una representación teatral «al uso». Se trataba de ubicar el teatro en espacios urbanos que favorezcan la convivencia. El teatro de calle se hace en escenarios urbanos más o menos improvisados, al aire libre y normalmente de manera gratuita. 

La selección de las Compañías participantes en Arca busca la diversidad de disciplinas: nuevo circo, títeres, danza, teatro de calle, instalaciones, música… 

En su 24 edición (año 2018) reunió a más de 10.000 espectadores y en la 25 (año 2019) batió todos los récords, congregando a más de 12.000 espectadores.

Aguilar de Campoo se convierte todos los veranos en un referente cultural al mismo nivel que festivales de otras ciudades europeas, apostando por una auténtica evolución cultural mediante experiencias similares.