Nosotros

Cristina Fernández Carrión y Antonio Peláez Carrera

Cristina Fernández Carrión y Antonio Peláez Carrera. Somos los principales integrantes de Gráfico Gabinete de Comunicación. Juntos desde el año 1993.

Un proyecto creado hace 25 años, formando un equipo especializado en publicidad, diseño gráfico y acciones de comunicación para empresas e instituciones. Ofrecemos servicios de creatividad y diseño para todo tipo de problemas de comunicación.

Cristina Fernández

Diseñadora gráfica y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de trabajar en varias agencias de publicidad y editoriales de Madrid, como Grey, Lorente Euro RSCG, editorial Anaya y Global Group Comunicación, entre otras, regresé a Palencia para fundar, junto a Antonio, Gráfico Gabinete de Comunicación.

En estos años he continuado formándome y asistiendo a cursos y seminarios. Entre otros, los congresos de la Society of Newspaper Design, cursos de tipografía, etc… También he asistido a muchos otros eventos formativos relacionados con el diseño gráfico, el marketing y la publicidad.

Después de todo este tiempo trabajando en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, veo un futuro luminoso para esta profesión siempre que no se pierda de vista el propósito.

Me gusta descubrir el verdadero significado de las cosas. Desentrañar un sistema para crearlo de nuevo y esto, en el caso de las marcas, implica buscar pistas constantemente, estar alerta, descubrir la verdad que respira cada marca para y comunicarla de la mejor manera posible.

Me encanta el trabajo de engendrar, definir y comunicar que se lleva a cabo con las marcas y sus estrategias de comunicación. Encontrar nuevos significados y crear imágenes que mejoren la identidad de una marca.

Cuando no estoy trabajando, me puedes encontrar leyendo un libro, cuidando el huerto, cocinando o simplemente pasando el tiempo con mi pareja y con el gato.

Antonio Peláez

Me considero un hombre del renacimiento y durante toda mi vida he estado reinventándome continuamente.

Mi formación gráfica es muy racional. Soy delineante de formación, profesión que he desarrollado durante más de 15 años. Empecé en publicidad en el año 1987, donde estuve dirigiendo el departamento de publicidad de Vicón España durante más de 6 años, momento en el que fundé junto a Cristina Gráfico Gabinete de Comunicación.

He estado continuamente formándome, realizando el curso de infografía en la Universidad de Navarra y seleccionado al seminario “Show don’t tell” de la misma universidad, así como la asistencia a los congresos de la SND (Society of Newpaper Design) y diversos seminarios en la Universidad de Salamanca, Madrid y Barcelona.

A pesar de la “democratización” del diseño (exceso de intrusismo profesional y pérdida del buen gusto estético), sigo creyendo en esta profesión. Me gusta explorar nuevas tendencias y estar atento a ellas.

Por encima de todo me gusta la fotografía, la música, un buen libro y también una buena película, y por supuesto viajar, explorar nuevos lugares que alimenten mis pasiones, donde destaca por encima de todas ellas mi Atlético de Madrid.